martes, 30 de septiembre de 2014

PEÑA LA BOTA; UN EJEMPLO DE FIDELIDAD Y CONSTANCIA A NUESTROS COLORES.

Iniciamos hoy una sección sobre comentarios y curiosidades sobre todo lo que rodea al Lora CF en general; en ella comentaremos aspectos como la CANTERA, antiguos JUGADORES del Lora CF, detalles sobre la CATEGORIA en la que milita el Lora CF en la actualidad y sobre la ya dilatada HISTORIA de nuestro club.
Comenzamos estos comentarios hablando de una de las peñas más consolidadas y fieles con las que cuenta el Lora CF; la PEÑA LA BOTA; creada en el ya lejano 1981 por un grupo de aficionados al Lora CF en torno a una tertulia deportiva creada en el "Bar Tinaja" de la Avda. de Prim; el equipo se encontraba entonces militando en 1ª Regional y todos quedaban y se agrupaban para ir a los partidos del Lora CF en torno a la bota del peñista José Expósito, siendo esa la primera bota de dicha peña.
El grupo de peñistas acompañaba fielmente al equipo no sólo en los encuentros de casa, sino que participó en múltiples desplazamientos del club a diferentes localidades como Dos Hermanas, Ecija, Morón, Montilla, Cabra, Ayamonte, Bollullos, etc.
Ya en los años 90 la Peña fué cambiando de socios con entrada de nuevos peñistas pero siempre acompañando al club tanto en casa como en desplazamientos importantes; tanto en los buenos como en los malos momentos, nunca faltó el aliento y el respaldo de la Peña La Bota en ese ya típico córner del fondo norte.
Ya en la última década la Peña se renovó profundamente con caras jóvenes pero siempre en un número alrededor de la treintena, ha seguido fielmente al Lora CF en desplazamientos importantes para la permanencia de la categoría (Cazalla, Osuna) así como en el desplazamiento al norte de Cordoba (Villaralto) que a la postre serviría para el ascenso a la 1ª Andaluza.
La indumentaria "rojilla" con la que se suele distinguir a los miembros de la Peña, así como sus habituales convivencias llenas de buena armonía y gustos culinarios no dejan para nunca detrás el profundo amor y la afición que le tienen a nuestros colores, siendo para el resto de socios y aficionados del Lora CF un ejemplo de fidelidad y constancia que hay que reconocer.
¡¡ VIVA LA PEÑA LA BOTA !! ¡¡ VIVA EL LORA CF!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario