lunes, 29 de mayo de 2017

EMPATE FRENTE A UN XEREZ CD QUE SUFRIO PARA ASCENDER

ALINEACION LoraCF ayer (fuente @LoraInformacion)
El Lora CF empató (1-1) en la mañana de ayer un partido en el que luchó y se fajó dignamente frente a uno de los equipos que ha conseguido el ascenso de categoría; los de Garrido no se jugaban nada pero cuajaron un buen encuentro y dadas las numerosas bajas hay que decir que se despidieron de esta DH con ese sabor agridulce, con la sensación de que de haber acertado y estado más motivados en encuentros previos y de haber acompañado algo más la suerte la categoría se podría haber salvado sin problemas; el partido se inició con gran ambiente en los graderíos donde más de 500 aficionados azulinos se habían desplazado para estar junto a su equipo en este trascendental encuentro. Desde el principio la iniciativa era para los xerecistas porque su línea de ataque es de las de mayor mordiente del grupo y jugadores como Carrión, Benítez ó Vega bien podrían jugar en categoría superior; las oportunidades llegaron pronto en contras y remates en el área pero tanto Jose como la defensa loreña se defendían bien, con orden y seguridad y ello junto al desacierto del Xerez hacía que la 1ª mitad transcurriese sin goles; por parte local, tanto Samu como un Isidro más motivado ayer inquietaban a la defensa azulina y en el centro del campo tanto Chiki como Fran Carbonell luchaban con ganas y acierto. Al descanso, empate sin goles y tensión en las gradas de los aficionados xerecistas.
Afición y equipo celebran el ascenso al final del partido
En la reanudación, el Lora CF sale con ganas y trenzando jugadas de ataque con velocidad; en el Xerez empezaba a cundir el nerviosismo pese a que el empate le valía para ascender; así las cosas, en el 54´ una jugada en banda derecha entre Chiki y Samu bien llevada hasta el área culmina con balón cruzado que en el palo derecho es rematada por Isidro a las mallas (1-0); el gol dejaba a los de Vargas fuera del ascenso y era el momento de los nervios, la desesperación del graderío y de ver pasar los minutos donde los propios jugadores xerecistas acumulaban tensión y sufrimiento; hubo ocasiones para el empate en tiro al palo de Carrión, y en varias aproximaciones peligrosas que hicieron lucirse a Jose ayer muy acertado; la presión azulina fue en aumento al igual que los nervios de la grada y de este modo en el 79´ en jugada tras varios rechaces Benítez remata un balón de cabeza en posición dudosa que supone el empate (1-1) y a la postre el ascenso de categoría para los xerecistas entre el delirio de su afición. Afición que por cierto tuvo que sufrir hasta el final porque el Lora no se daba por vencido y de hecho un tiro de Chiki pudo suponer el gol de la victoria sino es por la magnífica parada de Zamora ya en el descuento.
Fran Carbonell, Hita y Víctor destacados ayer
Final del encuentro en el que hay que dar la enhorabuena a nuestro rival por su ascenso merecido en esta liga complicada que ha supuesto un indudable desgaste psicológico para muchos equipos; hay que decir a favor de los nuestros que se batieron bien hasta el final en un partido donde no se jugaban nada más que la honra y la dignidad deportiva que no es poco. Tras este descenso a 1ª andaluza, llega el momento de la reflexión pero también del análisis de un duro momento para todo club; no hay que desmotivarse y aunque estamos en período de candidaturas no renuncio a comentar que la UNION de toda la afición debe ser lo más importante porque sólo unidos y con TRABAJO podremos mejorar a nuestro club y montar un PROYECTO serio e ilusionante para que la afición que este año se ha alejado en muchos momentos del equipo vuelva al Setefilla en número y ganas. Desear por último un feliz descanso a toda la plantilla y staff técnico tras esta dura temporada. A muchos nos gustaría veros en la próxima también. #VamosLora
FICHA TECNICA
Lora C.F.- José, Víctor, Hita, Fernández, Juan, González, Fran Carbonell, “Chiqui”, Samuel, Isidro y Joel. Entrenador.- José Ángel Garrido. Suplentes.- Copete, Isaac (ps), Rocha, “Chico” y Marrufo.
Xerez C.D.- Zamora, Guerrero, Orellana, Israel, Barragán, Agus, Benítez, Alberto, Pedro Carrión, Álvarez y Vega. Entrenador.- Vicente Vargas. Suplentes.- Quirós, Ale (ps), Tito, Guiza y Javi,
Árbitro.- Navarro Galera (Jaén). Mostraba tarjetas amarillas a los jugadores locales Juan, Hita y Chico y expulsaba con 2 amarillas a Isidro. Por parte visitante fueron amonestados Barragán y el meta suplente Ale.

Incidencias.- Mañana algo calurosa en el Setefilla. Más de 800 aficionados en los graderíos con ambiente especial de la afición del Xerez CD.

No hay comentarios :

Publicar un comentario