lunes, 10 de abril de 2017

DERROTA ANTE UN RIVAL DIRECTO: EL QUE PERDONA ACABA PAGANDOLO

Alineación del Lora CF (fuente @LoraInformación )
Perdió el Lora CF el pasado sábado un partido importante de cara al final de Liga; más que 3 puntos, por aquello del goalaverage, la derrota ante el CD Rota supone un revés moral y un contratiempo que obliga ahora a jugar 6 finales que deben hacer pensar al cuadro técnico y a la plantilla a cambiar algunos aspectos, tanto tácticos como de saber estar en el campo, ó al equipo se le va a complicar en demasía la permanencia; rotaciones? Sustituciones inadecuadas? Fallos puntuales? Falta de oficio? Lo cierto y verdad que el equipo repite una y otra vez una dinámica de momentos de gran brillantez y eficacia junto a "apagones fugaces", más en los 2ºs tiempos, que provocan que se "pierdan partidos" unas veces por acierto del contrario, otras por desaciertos nuestros que hacen que en este momento miremos la clasificación cuesta arriba y complicada.
Lance en la 1ª mitad, el Lora dominaba el partido
El partido se planteó con las precauciones lógicas de ambos equipos dada la importancia de los puntos, aunque fue el equipo verderón el que se acercó 1º al marco de Jose con un cabezazo peligroso de Harana; por su parte, el Lora tuvo las 1ªs ocasiones por medio de Vladi y posteriormente en tiros de Samu y Chico que obligaron a lucirse a uno de los destacados del partido, el meta roteño Fabio; poco a poco, la presión local aumentaba pese a que el Rota se defendía bien y fruto de ello fue la jugada del gol del Lora con desborde de Ismael en banda derecha que acaba en pase a Isidro que remató bien en el área parando Fabio, pero el rechace fue recogido por Samu que machaca en el área chica (38´ 1-0). Hasta el descanso, el Lora vivió su "momento" y el acierto de Fabio y la falta de acierto nuestro hizo que el 1-0 se nos antojara corto para un partido que pudo quedar sentenciado.
Partido competido y muy disputado por ambos equipos
La reanudación trajo 5-10 min en la misma línea con oportunidades de Chico, Vladi y buenas intervenciones de Fabio, pero conforme transcurría esta 2ª parte se empezó a ver un bajón de intensidad de los locales que empezaron a ver más el minutero y menos el balón, lo que provocó la consiguiente reacción roteña que hizo que cambiase el mando del juego; a ello se umó la entrada de un jugador como Lettari en las filas de los de Corbeto que hizo que los pases e incursiones peligrosas aumentasen para los roteños; así y todo, un pase de Samu a Chico en el 66´ con rechace de una defensa pudo suponer el 2-0; y a partir de ahí, el partido se rompió y vimos como en los 20 min finales eran los verdes los que intimidaron la meta de Jose avisando en una melé en el área con buena parada del cancerbero local y un balón a la escuadra que despejó el mismo Jose; finalmente, el empate 1-1 llega en el 83´ con remate en área pequeña que Harana resuelve; el nerviosismo en el equipo local fue evidente y el arreón roteño no se hizo esperar de modo que en el 87´ Luis Lara cabeceaba un centro con habilidad convirtiéndolo en el gol del triunfo (1-2).
Lara, autor del gol de la victoria en marca con Fernando (Fuente @LoraInformación)
El final del partido fue un querer y no poder de los nuestros que veían como de nuevo se les iba un partido que habían tenido ganado en gran parte y que por no saber cerrar se vieron superados por un CD Rota que si creyó en el triunfo y que nos pareció mejor que el de la 1ª vuelta. En resumen, no queda otra que seguir peleando y creyendo, quedan 6 partidos con un calendario complejo pero no imposible y está claro que el parón liguero debe hacernos reflexionar a todos a que esto se arregla con trabajo, ganas y tesón y poniendo en todos ellos el máximo de pundonor. El próximo partido en La Palma se nos antoja importante (como el resto) y debe suponer un punto de inflexión para cambiar la dinámica de derrotas fuera de casa porque el equipo tiene calidad y pegada suficiente como para salir de esta situación. Animamos a TODOS a superarse y a ilusionarse; #TodosSumamos #SePuede #VamosLora


FICHA TECNICA
Lora C.F.- José, Ismael, González, Fernando, Rocha, “Chiqui”, Fran Carbonell, Vladi, Isidro, Samuel y Chico. Entrenador.- José Ángel Garrido. Suplentes.- Hita, Isaac (ps), Marrufo, Alex y Joel.
C.D. Rota.- Fabio, David, Adri, Pablo, Isaac, Iván, Benitez, Antonio, Luis Lara, Harana y Segarra. Entrenador.- Francisco Corbeto. Suplentes.- César, Nolo (ps), Lettari, Ayub y Chucín.
Árbitro.- Gómez Abad  (Huelva). Mostraba tarjeta amarilla a los jugadores locales, González, Ismael, Fran Carbonell y Vladi. Por parte roteña sólo sería amonestado Benitez. Hizo caso omiso en el primer gol visitante al juez de línea que momentáneamente levantaba el banderín. Mostró de manera injusta la tarjeta amarilla a Vladi. Líneas.- Zambrano Gómez y Melado López
Incidencias. Tarde espléndida en el Setefilla. Unos 350 espectadores en los graderíos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario