domingo, 28 de agosto de 2016

ALGUNOS DATOS DE LA DIVISION DE HONOR ANDALUZA OCCIDENTAL...

ESCUDOS de los CLUBES en COMPETICION de la DH OCCIDENTAL
Desde que la RFAF el verano pasado aprobase en Asamblea la constitución de una nueva categoría autonómica, la misma se ha visto rodeada de polémica con un gran número de detractores y un menor número de adeptos. Lo cierto y verdad es que la máxima categoría autonómica, que va a tener un marco geográfico similar al grupo X de la 3ª División, va a suponer un reto en el apartado económico y deportivo para muchos equipos de la antigua 1ª Andaluza, así como un "salto notable" para los que han venido de la hasta ahora 2ª Andaluza provincial (antigua Preferente); discrepancias aparte, las aficiones del grupo de 20 clubes con derecho a participar en ella van a ver una categoría a mi juicio fuerte en términos generales, aunque siempre habrá el que no piense así. A continuación vamos a dar una serie de datos estadísticos y curiosidades para que os "familiaricéis" con la nueva categoría que vamos a disfrutar esta temporada 2016-17:
CURRICULUM EN CATEGORIA NACIONAL de EQUIPOS DH (REF. JJ VERDUGO)
Los 20 equipos en competición se reparten entre las 4 provincias occidentales andaluzas, con 7 gaditanos, 5 sevillanos y 4 cada una de Huelva y Córdoba respectivamente. La categoría tiene previstos el ascenso directo a 3ª División de los 2 primeros clasificados y una opción de play-off para el 3º (siempre que el Ceuta se mantenga en 3ª División). Al descenso se verán abocados los 6 últimos clasificados por aquello de que la Federación quiere dejar la categoría en 18 equipos.
Entre los participantes se encuentran desde equipos que han llegado a saborear incluso la 1ª División de fútbol nacional, como es el Xerez CD, hasta 7 equipos que no han llegado a militar nunca en categoría nacional.
ESTADIO LUIS RODRIGUEZ SALVADOR (AD CARTAYA)
En cuanto a los estadios de la categoría, 9 serán de césped artificial y el resto (11) de césped natural; destaca entre los mismos el estadio Chapín de Jerez con un aforo superior a 20000 personas.
Habrá 2 ciudades gaditanas (Jerez de la Frontera y Rota) con 2 equipos militando en la categoría.
El equipo que más kms. realizará durante la competición será el CD Pozoblanco, con un total de 9970 km, Ojo¡¡ más que ninguno de los que van a militar en 3ª División; el que menos será el Estrella SA alcalareño, con 3656 km. El Lora CF tendrá que recorrer un total de 4898 km. con un desplazamiento más lejano a Conil de la Frontera (206 km) y más cercano al Viso del Alcor (40 km).
Finalmente, la ciudad más importante en habitantes de los equipos que militarán en DH será Jerez de la Frontera, con más de 212.000 habitantes, que contrasta con los algo más de 7000 habitantes de Almodóvar del Río.
El próximo fin de semana el balón echará a rodar y los equipos en competición tendrán esa bonita y apasionante tesitura de rendir cuentas cada jornada a sus aficiones para mejorar las expectativas previstas. Deseamos SUERTE a todos los equipos, y que la competitividad y el juego limpio sean preponderantes en todos los sentidos. A competir!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario