viernes, 20 de mayo de 2016

LA TEMPORADA DEL LORA CF EN CIFRAS (1)

Presentamos a continuación un análisis de lo que la temporada del Lora CF nos ha deparado en cifras y estadísticas; en esta 1ª parte intentaremos desglosar un balance general en lo que a evolución de la campaña liguera se refiere y un grupo de parámetros para valorar los números del equipo del Setefilla durante toda esta temporada.
El equipo de Dioni inició la temporada el pasado 28 de julio.
El Lora CF ha conseguido un objetivo que a inicios de la temporada se nos antojaba distante, bastante complicado; por ese motivo, habría que valorar de forma excelente el rendimiento de este grupo de profesionales que si bien ha evolucionado en línea ascendente, no ha dejado de tener los lógicos altibajos de un Campeonato competido pero que al final te deja “en el sitio que mereces”.
El equipo vencedor del Trofeo Villa de Lora
DOS ASPECTOS se nos antojan RELEVANTES en la trayectoria del club del Setefilla; en 1er lugar su magnífica “regularidad” durante todo el Campeonato, y ahí van las cifras:
7º puesto en la clasificación final por puntos (eso sí empatado con 5º y 6º clasificado)
7º en la clasificación de puntos como local (empatado con 4º, 5º y 6º).
7º en la clasificación de puntos como visitante (empatado con el 6º, pero OJO! de haber contabilizado los 3 puntos de sanción del partido de la Rociera se hubiese convertido en 4º puesto en todos estos parámetros de valoración).
7º lugar en el coeficiente de goles en contra (1,18)  y tan sólo 9º en el de goles a favor (1,56).
LORA 2 NERVION 1 1ª victoria temporada
En resumen, un balance donde la regularidad en números y cifras ha hecho que el equipo se haya hecho con el 7º puesto en la clasificación que de seguro hubiese mejorado si la sanción de la 1ª vuelta no hubiese birlado al club de puntos que bien podrían haber sido fundamentales.
En 2º lugar, destacar de este grupo de deportistas (y por supuesto ahí incluir a todo el cuadro técnico responsable) su gran "capacidad de reacción" ante algunos reveses de la Liga; hay que considerar que el proyecto Lora CF 15-16 era nuevo, con una base de jugadores confeccionada al principio de temporada y al que se fueron añadiendo incorporaciones que luego hablaremos han sido de gran acierto en la aportación individual y colectiva. , pensamos han sido fundamentales para superar esos baches que todo Campeonato te presenta.
ALINEACION de la VICTORIA en MAIRENA 0-1
La creencia en tus propios valores y porqué no decirlo el acierto en la elección de la dirección técnica en la figura del entrenador
La 1ª vuelta del Campeonato se finalizó con 27 puntos y en el 8º puesto de la clasificación (que hubiesen sido 30p/5º de no haber contabilizado los de la sanción); el equipo tuvo altibajos pero siguió una tendencia “de menos a más” tónica que se ha vuelto a repetir en esta 2ª vuelta”, donde ha sumado 32 puntos con un magnífico pleno de 15 de 15 en los últimos 5 partidos, lo que le ha hecho acreedor del consabido ascenso
Victoria 1-2 en Pozoblanco importante en esta Liga
Si pormenorizamos en detalles, podemos decir que la 2ª vuelta del equipo de Dioni debe considerarse “de sobresaliente” en resultados ya que sólo se produjeron 2 derrotas consecutivas ante Antoniano y Espeleño, a la postre equipos ascendidos a 3ª división y donde a un resultado adverso habitualmente siempre le seguía uno positivo que compensaba el anterior (ej. Tras las dos derrotas en Espiel y en casa frente al Antoniano se produjo la victoria en el campo del Nervión), lo que hacía que el equipo en ningún momento bajase la guardia ni entrase en una dinámica negativa de resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario