domingo, 8 de marzo de 2015

VICTORIA CORTA Y MERECIDA ANTE UN MORON VENIDO A MENOS

Se jugaba esta mañana en el municipal Alameda un partido entre dos equipos con trayectorias muy diferentes; de un lado, la UD Morón, impresionante 1ª vuelta pero por circunstancias conocidas ha visto mermado su poderío futbolístico y goleador; por otro, un Lora CF que si empezara la Liga ahora mismo sería sin duda un equipo "a tener en cuenta"; el equipo de Manuel Luque está encarrilando una 2ª vuelta de números envidiables y donde el equipo funciona "como tal" y donde la plantilla, pese a las bajas y ausencias, da para mucho y más.... ahí tenemos a Garrido, ejemplo de seguridad, trabajo y regularidad, jugador "de la casa" que se está ganando poco a poco el respeto y la consideración de todos.
EL LORA CF IMPUSO SU FISICO Y SU JUEGO EN MORON
Se iniciaba el partido con control en mediocampo del Lora CF, con jugadores de calidad como Villa y Leo que lanzaban balones a Enrique, Miguelito y Emilio, demostrando desde el principio una superioridad táctica y física que se vería durante todo el encuentro. El Morón apenas inquietaba el marco de Linares pero desplegaba peligro sobretodo en la banda derecha con Mario y Alberto; así las cosas, en una internada en banda izquierda local un balón servido por Bano es rematado por Mario a las mallas (1-0)12´. Esta ventaja ni espoleó a los moronenses ni descompuso al Lora, que continuó taladrando la defensa local con balones cruzados y centros ajustados que provocaban peligro; en uno de ellos, Juli cazó un balón de cabeza que suponía el empate (1-1) 19´; el empate provocó que el equipo de Luque redoblara su dominio y presión de forma que una jugada en el área provocara la zancadilla a Juli (que temporada la del ex del Sevilla Este) y el consiguiente penalty transformado por Copete (1-2) 26´.
FALTA SOBRE EL AREA LOREÑA EN EL 2º TIEMPO
De aquí al descanso, dominio loreño en juego y ocasiones ya que tanto Enrique como Villa pudieron marcar y acabar con el partido, mientras el Morón no despertaba ni intimidaba en absoluto.
El segundo tiempo fue una continuación del primero, si bien los locales apretaron con más ganas que acierto y el Lora CF se replegaba dada su ventaja en el marcador; los cambios efectuados por Luque hacían que el equipo no perdiese fuelle y es que a la superioridad táctica del equipo habría que sumar un físico que está haciendo que este Lora CF esté haciendo muchos 2ºs tiempos eficaces y fructíferos; de este modo, tanto Vlady como Juanito seguían poniendo en jaque a la defensa de un Morón que ante la impotencia se empleaba con dureza y no impedía que en varios contraataques el Lora pudiese rematar el partido. Con esta dinámica acabó un partido en el 96´ que pese al 1-2 de los nuestros bien pudo ser un resultado 2-4 ó 2-5 si las ocasiones se hubiesen materializado.
En resumen, 40 puntos y es posible que si a principios de temporada nos hubiesen dicho que el Lora CF a falta de 9 jornadas nos iba a tener disfrutando de la 1ª Andaluza..ni lo hubiésemos imaginado. ¡ENHORABUENA A TODOS! ¡A SEGUIR ASI! ¡VAMOS LORA!
ALINEACIONES.
UD MORON. Javi, Chopy, Eloy, Mario, Fernando, Bano (Mario Begines), Mario García, Sergio, Jairo,Mariano, Alberto.
LORA CF. Linares, Copete, Garrido, Ismael, Julián, Manu, Leo (Mario), Villa (Fran), Enrique, Miguelito (Vlady), Emilio (Juanito).
ARBITRO. Alejandro Ferrera Macías (Huelva) aux. por Zambrano Gómez y Sánchez Ojeda. Amonestó a los locales Bano, Sergio, Fernando (doble amarilla y expulsión) y Chopi; por el Lora fueron amonestados Villa, Julián y Copete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario