jueves, 21 de mayo de 2015

LA INSTITUCION Y LOS COLORES... POR ENCIMA DE TODO

Finalizada la temporada, al menos en lo que al primer equipo respecta, y con balance más que satisfactorio, se abre desde esta semana ese período típico que todos los clubs tienen de "relajación", de "hacer balance", para muchos aficionados el frenesí de todos los fines de semana decae evidentemente y damos paso a una época de rumorologías, especulaciones, y de renovación ó montaje de nuevos proyectos.
UN CUERPO TECNICO GARANTIA DE EXITO
Por este motivo, y dadas las circunstancias que hemos vivido en las últimas semanas de campeonato, con la "movida aún no cerrada" de la no renovación del entrenador del primer equipo, Manuel Luque, para sorpresa de unos y disgusto de la mayoría, llega el momento de enarbolar una bandera y un "consenso unívoco"; señores socios, aficionados y simpatizantes de este club de mis amores, que nació hace ya casi 84 años y que mueve las ilusiones de muchos loreños, este Lora CF como institución y como club deportivo debe quedar por encima de las polémicas y de las decisiones temporales y personales; porque hay que mentalizarse de que "ante todo" el club debe continuar su trayectoria y que de errores y fallos está la vida llena y que ya habrá tiempo de polemizar y de censurar cuando estas situaciones lleguen. porque construir es difícil y criticar y destruir es sencillo... optemos pues por lo difícil, al menos a mi me gusta más.
QUE GRAN PLANTILLA!! QUE GRAN FAMILIA!!
Y cuando llegue el período de renovación, para comentar, censurar y opinar, lo primero será hacerse abonado y socio del club. Pido desde aquí DIALOGO, asimismo TEMPLANZA, pero sobre todo UNION, porque "la unión hace la fuerza" y esa fuerza la necesita este club para consolidarse como institución seria y respetada que me gustaría siguiese siendo. Es mi opinión y aquí la dejo... VIVA EL LORA CF!!

lunes, 18 de mayo de 2015

EMPATE EN POZOBLANCO PARA ACABAR UNA TEMPORADA MAGNIFICA

El Lora CF finalizaba ayer su temporada en este Campeonato de 1ª Andaluza grupo 2 con un empate (1-1) en un campo difícil y frente a un equipo que intentó hasta el final la victoria para apurar sus opciones de ascenso de categoría.
ALINEACION LORA CF EN POZOBLANCO
El equipo plantó cara y compitió ante un Pozoblanco que se volcó en la portería loreña los 90 min. y que gozó de las mejores ocasiones para vencer; no obstante, el cuadro de Luque demostró que la victoria sería complicada como al final así ocurrió.
ENRIQUE INTENTA UN REMATE
El partido se inició con ataques en tromba de los de Mario Rojas y ocasiones que bien por acierto de Linares y nuestra defensa ó por los palos (2) en tiros de León e Isidro no llegaron; por su parte, el Lora CF contragolpeaba con peligro y en una de estas ocasiones Enrique en jugada en el área remataba a la red el 0-1 (m 28); sin embargo, poco le duró la alegría a los loreños ya que en la siguiente jugada Llergo de cabeza remataba y ponía las tablas (m 29); al descanso se llega con nuevos ataques y presión del Pozoblanco sobre la meta de Linares.
FINAL DEL ENCUENTRO 1-1
En el 2ºT cambios en el Lora que refuerzan la zaga para aguantar las embestidas de los locales que de nuevo gozaron de ocasiones para marcar por parte de León, Isidro y Charaf, con 12 córners sacados, aunque el Lora también las tuvo por parte de Fran al larguero y al final del partido de Antonio Martínez que sólo ante Angel no fué capaz de transformar.
Al final, empate que llevó el desencanto a las gradas que confirmaron con la victoria del Utrera en Poniente que se esfumaban sus aspiraciones y un Lora CF que finaliza la temporada con buenas sensaciones y con la idea de ir construyendo cuanto antes un proyecto ilusionante para la próxima. VAMOS LORA! GRACIAS A TODOS! VIVA EL LORA CF!
FICHA TECNICA.
C.D. Pozoblanco.- Arévalo, José Luis, Félix, Fran, Ángel, Álberto, Valentín, Jesús Llergo, León, Isidro y Carlos Moreno. Entrenador: Mario Rojas. Suplentes: Bollos, Charaf, Alfonso, Sancho y Miguel Ruíz.
Lora C.F.- Linares, Copete, Garrido, Ismael, Juli, "Piti", Leo, Miguelito, Enrique, Villa y Emilio.Entrenador: Manuel Luque. Suplentes: Antonio Martínez, Adrián (ps), Fran, Juanito y Vázquez. 
Árbitro: Ortego Ávila.  (Granada).
tarjetas amarillas a los jugadores locales Alberto, José Luís, Valentin y Fran, también sería al entrenador Mario Rojas. Por el Lora C.F. a Garrido, Enrique y el fisioterapeuta Rubén Polo. Dejo de señalar unas manos de un defensa del Lora en el área y un derribo a Enrique en el área local.

RESULTADOS DE LA CANTERA LORA CF DE ESTA JORNADA

A continuación ofrecemos los resultados de los equipos que disputaban este fin de semana; felicitar a todos en general y en particular al equipo infantil que conseguía mantener la categoría.
LANCE BENJAMINES LORA CF 2- CD ANTONIO PUERTA 1

JUVENIL 3ª AND LORA CF 1- CD DIABLOS ROJOS 3.
INFANTIL 3ª AND AT. ALGABEÑO 2- LORA CF 1.
ALEVIN 3ª AND AA COLSPE 0- LORA CF 12.
BENJAMIN 3ª AND LORA CF 2- CD ANTONIO PUERTA 1.

miércoles, 13 de mayo de 2015

ULTIMA JORNADA del GRUPO II de PRIMERA ANDALUZA

Afrontamos en horario "unificado" el próximo fin de semana la j.34 de este Campeonato; la lucha por los dos puestos de ascenso se mantiene aunque a priori tiene sus máximos favoritos definidos.
LANCE EN PONIENTE (C. JARDIN)
La lucha por el ascenso se centra en 3 partidos; en Castilleja, los locales no deben tener problemas ante el Coronil para entonar el alirón; sin embargo, el Utrera tiene un difícil desplazamiento a Córdoba, donde le espera un C. Jardín obligado a la victoria para mantener sus opciones de permanencia a la espera de que La Voz pueda arañar algo a C. Lucena.
MONTENEGRO (C.JARDIN)
Ultima prueba de fuego para los de Montoya que están obligados a darlo todo para no perder su gran objetivo; a la espera, en Pozoblanco los de Mario Rojas reciben a un Lora que ha perdido gas en este tramo último, mientras el Espeleño intentará sumar los 3 puntos ante la Barrera y esperar fallos múltiples (sólo la no victoria de Utrera y Pozoblanco le daría opciones); finalmente, Antoniano esperará aún una carambola de combinaciones poco probable.

MARIO ROJAS (POZOBLANCO)
El Lora CF debe ir a Pozoblanco a competir y a luchar; debe ser un "homenaje personal" de toda la plantilla a una espléndida temporada cuajada de éxitos y alegrías. Al resto de equipos, desear la mejor suerte posible y la enhorabuena anticipada a los ascendidos y al que consiga la permanencia.
VAMOS LORA!!  A COMPETIR HASTA EL FINAL !!

lunes, 11 de mayo de 2015

DERROTA POCO TRASCENDENTE EN UN AMBIENTE ENRARECIDO

ALINEACION JUNTO AL PREBENJAMIN 
El Lora CF perdía esta mañana ante la AD San José en partido en el que se jugaba la honrilla del 6º puesto y poco más. El partido tuvo circunstancias que lo hicieron extraño y entre otros el ambiente propiciado por los movimientos de la Junta Directiva para la contratación del futurible Director Deportivo del Club que al parecer no es del agrado del actual entrenador del primer equipo Manuel Luque.
LANCE DEL PARTIDO EN 1º TIEMPO
En lo deportivo, partido con una 1ª mitad donde el Lora dominó pese a las ausencias de Ismael y Miguelito, que se notaron en cierta medida, aunque pensamos que lo fundamental fué la baja intensidad empleada; dando paso a un 2º período donde los cañameros impusieron su físico y gozaron de las mejores ocasiones con algunas desaplicaciones locales fruto de ellas fué el 1-2 obra de Julio que daba el triunfo y los 3 puntos a los de Maldonado. El próximo domingo finaliza el campeonato con un partido en Pozoblanco vibrante donde los locales apurarán sus opciones de ascenso y donde el Lora CF debe mostrarse como ese equipo competitivo e implicado de esta Liga demostrando ante todos que sus números no han sido una casualidad y que hay equipo sobrado para seguir ilusionando a la afición la próxima temporada; esa es nuestra apuesta y nuestra gran ilusión.. VAMOS LORA !! LA AFICION ESTA CON VOSOTROS !!
Lora C.F.- Adrián, Copete, Garrido, "Piti", Juli, Manu Perea,Villa, Juanito, Leo, Enrique y Emilio.Entrenador: Manuel Luque. Suplentes: Antonio Martínez, Linares (ps), Fran, Víctor y Mario.
C.D. San José.- Iván, Alvi, Dani, Luismi, Jairo, Sosa, Plusco, Ruti, Saborido, Barri y Dani Prada.Entrenador:  José Antonio Maldonado.Suplentes: Pedro Varo, Andrés (ps), Julio, Joaquin y Góngora.
Árbitro: Cabrera Noguera.  (Huelva).Líneas:  Boada Bouza y Tirado Pantoja.
No tuvo que mostrar ninguna tarjeta amarilla a ningún jugador. 

martes, 5 de mayo de 2015

LA PROXIMA JORNADA EN EL GRUPO II DE 1ªANDALUZA

Afrontamos una apasionante penúltima jornada con partidos "directos" en la lucha por el ascenso y un duelo "directo" por evitar el descenso. Jornada dividida en tres sesiones (viernes y domingo mañana y tarde), donde los nervios y las presiones no van a faltar.

CIUDAD de ALCALA escenario UTRERA-POZOBLANCO
El viernes, lances intrascendentes donde sólo Estrella en Coronil debe confirmar su permanencia; en la matinal dominical un "duelo en la cumbre" en el Ciudad de Alcalá donde el Utrera en su destierro recibe a un Pozoblanco "enrachado" que se juega muchas de sus posibilidades de ascenso; en el Setefilla, duelo de rivalidad entre 2 equipos que se juegan la 6ª plaza y quedar bien con sus aficiones.
PACO CALA MISTER DEL ANTONIANO
Por la tarde, duelo "fraticida" cordobés entre los "dos ciudades" por evitar la 4ª plaza de descenso y en Lebrija y Villanueva de Córdoba, dos partidos "de infarto"; los de Cala intentarán ganar al Espeleño para no llegar sin opciones a la última jornada, mientras en Los Pedroches Castilleja encontrará un rival difícil para certificar el ascenso que tiene en su mano.
NAVARRO MISTER ESPELEÑO
¿Apuestas? ¿Intereses? ¿Móviles, wassap, otras cosas...? Lo cierto es que los aficionados al fútbol regional tenemos motivos suficientes para acudir y ver partidos de interés y por esto emplazo a la buena afición del Lora CF a acudir al campo a tributar un merecido homenaje a la plantilla por su gran temporada. ¡VAMOS LORA! ¡MUCHAS GRACIAS!

domingo, 3 de mayo de 2015

DERROTA EN CASTILLEJA TRAS TRES MESES IMBATIDOS

El Lora CF perdió esta mañana en Castilleja (1-0) ante un equipo que "sueña" con la 3ª División; sus posibilidades crecen, pero la lucha entre 5 equipos por 2 plazas se mantendrá hasta el último minuto.
PROLEGOMENOS del encuentro.
Pero indudablemente el equipo de Luque no se lo ha puesto fácil en absoluto; un equipo con líneas unidas y con fuerza y ganas que ha demostrado que su 2ª vuelta no ha sido una casualidad; un partido de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías (más en las del Lora) y con un Linares que estuvo espléndido en 2 intervenciones que podrían haber adelantado a los de Granja. Por el Lora CF, un participativo Enrique demostraba su clase y llegaba con peligro, al igual que Leo en otra ocasión. Al descanso, tablas en el marcador.
EMILIO en un lance del juego
En la reanudación, el partido seguía intenso, con jugadas de calidad por ambos equipos, dado lo que se jugaban los locales que apretaban sin parar donde Alberto, Joselito y Carlitos ponían el peligro continuamente.
DISPUTADO CASTILLEJA-LORA esta mañana
El Lora contragolpeaba con peligro, en acciones de Enrique y Emilio, y el equipo no le perdía la cara al partido, pese al dominio y la presión local; por ello, en las postrimerías un balón suelto en el área acabó con el remate de Juan a las mallas ante el delirio de la parroquia local.
LINARES, destacado hoy
En resumen, victoria local que lo mismo podía haber sido empate aunque los aljarafeños pusieron gran empeño en la misma; el Lora CF debe sentirse orgulloso de este final de Liga y pensar que este equipo estaba imbatido desde el 22 de febrero (2-1 en Lucena) y que esta derrota no empaña una magnífica trayectoria; el domingo frente al San José habrá que ratificar la meritoria 6ª posición; la AFICION no puede fallar.. Vamos LORA!!
ALINEACIONES.
CASTILLEJA CF. Samu (p), Nene, Quino, Juan, Alfonso, Carlos Alberto, Joselito, Rafa López, Alberto, Carlitos y Raúl. SUPL Alvaro, Diego (ps), Gerardo, Martín y Oli.
LORA CF. Linares (p), Copete, Juli, Piti, Ismael, Manu, Mario, Villa, Enrique, Leo y Emilio. SUPL Antonio M., Adrián (p) Vázquez, Juan, Migue.
ARBITRO. Ferreras Macías (Huelva) auxiliado por Teonesto Esono y Martínez Domínguez. Amonestó a Juan, Alfonso, Rafa López y Oli por los locales. Por el Lora fueron amonestados Ismael, Piti, Copete y Vázquez.

RESULTADOS de la CANTERA DEL LORA CF ESTE FIN DE SEMANA

Cara y cruz de los escalafones inferiores; mientras los cadetes de Piru descienden a 4ª And tras perder en Torreblanca, los infantiles de Zambrano, pese a la goleada en Lebrija, mantienen la categoría; jornada "incompleta" al jugarse partidos de 2 jornadas diferentes (juvenil) y aplazar los benjamines su partido al martes 5 de mayo:
INFANTIL DEL LORA CF TEMPORADA 14-15

JUVENIL 3ª And LORA CF  1 - CD DIEZ SANLUCAR 1.
JUVENIL 3ª And LORA CF 1- CMD SAN JUAN 3. 
CADETE 3ª And CD DIABLOS ROJOS 2- LORA CF 1.
INFANTIL 3ª And AT. ANTONIANO 7- LORA CF 1.
ALEVIN 3ª And ESTEPA INDUSTRIAL 6- LORA CF 4.