martes, 30 de septiembre de 2014

PEÑA LA BOTA; UN EJEMPLO DE FIDELIDAD Y CONSTANCIA A NUESTROS COLORES.

Iniciamos hoy una sección sobre comentarios y curiosidades sobre todo lo que rodea al Lora CF en general; en ella comentaremos aspectos como la CANTERA, antiguos JUGADORES del Lora CF, detalles sobre la CATEGORIA en la que milita el Lora CF en la actualidad y sobre la ya dilatada HISTORIA de nuestro club.
Comenzamos estos comentarios hablando de una de las peñas más consolidadas y fieles con las que cuenta el Lora CF; la PEÑA LA BOTA; creada en el ya lejano 1981 por un grupo de aficionados al Lora CF en torno a una tertulia deportiva creada en el "Bar Tinaja" de la Avda. de Prim; el equipo se encontraba entonces militando en 1ª Regional y todos quedaban y se agrupaban para ir a los partidos del Lora CF en torno a la bota del peñista José Expósito, siendo esa la primera bota de dicha peña.
El grupo de peñistas acompañaba fielmente al equipo no sólo en los encuentros de casa, sino que participó en múltiples desplazamientos del club a diferentes localidades como Dos Hermanas, Ecija, Morón, Montilla, Cabra, Ayamonte, Bollullos, etc.
Ya en los años 90 la Peña fué cambiando de socios con entrada de nuevos peñistas pero siempre acompañando al club tanto en casa como en desplazamientos importantes; tanto en los buenos como en los malos momentos, nunca faltó el aliento y el respaldo de la Peña La Bota en ese ya típico córner del fondo norte.
Ya en la última década la Peña se renovó profundamente con caras jóvenes pero siempre en un número alrededor de la treintena, ha seguido fielmente al Lora CF en desplazamientos importantes para la permanencia de la categoría (Cazalla, Osuna) así como en el desplazamiento al norte de Cordoba (Villaralto) que a la postre serviría para el ascenso a la 1ª Andaluza.
La indumentaria "rojilla" con la que se suele distinguir a los miembros de la Peña, así como sus habituales convivencias llenas de buena armonía y gustos culinarios no dejan para nunca detrás el profundo amor y la afición que le tienen a nuestros colores, siendo para el resto de socios y aficionados del Lora CF un ejemplo de fidelidad y constancia que hay que reconocer.
¡¡ VIVA LA PEÑA LA BOTA !! ¡¡ VIVA EL LORA CF!!

domingo, 28 de septiembre de 2014

MERECIDO TRIUNFO LOREÑO FRENTE AL ANTONIANO.

En la mañana de hoy domingo el Lora CF ha cosechado una victoria muy importante ante uno de los favoritos al ascenso a Tercera Division como es el Antoniano. El partido empezaba con algunos cambios en la alineación local, Adrián, Copete, Ismael, Juli, Vazquez, Piti, Manu, Mario, Miguelito Vlady y Unai, en el banquillo con Manuel Luque quedaban Migue, Linares (PS), Villa, Juanito y Chivo. Tras llevar 5 minutos de partido el Lora ya habia creado tres ocasiones claras de gol que no llegaron a entrar dentro de la red, con eso decir que los loreños tenían embotellado al Antoniano en su campo haciendo buen juego y derrochando mucho coraje. En el minuto 36 Miguelito tras coger un balón escorado dentro del área lanza el esférico dentro de la red sin que el meta lebrijano pudiera hacer nada haciendo el 1-0, pocos minutos mas tarde con la misma tónica de toda la primera parte una falta al borde del área a favor del cuadro local, Copete dispara al palo del portero y este haciendo la llamada "estatua" deja que el balón entre dentro de la portería haciendo el 2-0, con esto llegamos al descanso. Al comienzo de la segunda parte los visitantes hicieron un cambio e intentaron de ir a por el partido pero los de Luque seguían muy bien situado en el terreno de juego, cuando se cumplía quince minutos mas o menos de la segunda el colegiado se saco un penalty de la manga ya que el central Juli del Lora CF salto de cabeza por delante del atacante lebrijano y este cayó solo al suelo entiendo el arbitro como penalty, Adrián se lo adivino al jugador del Antoniano pero el disparo iba muy fuerte. Cuando faltaba catorce para el final el Lora se queda con un jugador menos por la expulsión de Vazquez al ver la segunda amarilla, de ahí que los lebrijanos se fueran arriba a intentar ganar el partido, con esto se llego al final del encuentro. Resumiendo hoy se vio otra cosa positiva en esta plantilla que seguro nos dará muchos domingos buenos.



LA VUELTA DE ISMAEL.

Hoy volvía el capitán Ismael a los terrenos de juego después de su lesión de tobillo que lo ha tenido apartado mas de un mes. Con su incorporación le daba mucha solidez al grupo y sobre todo marcaba ese coraje y liderato que necesita siempre un equipo dentro del césped cuando se esta compitiendo. Desde aquí le deseamos lo mejor y que ojala esta temporada no vuelva a lesionarse.

CANTERA DEL LORA CF; TODOS LOS ESCALAFONES INFERIORES EN COMPETICION.

La jornada del 27-28 de septiembre ha coincidido con la puesta en funcionamiento de todas las competiciones donde militan los escalafones inferiores de nuestro club; de esta forma, pasamos a dar relación de los resultados de los equipos en las diferentes categorías:
JUVENIL 3ª AND. grupo 2. LORA CF 5- SAN ROQUE 3.
CADETE 3ª AND. grupo 2. LORA CF 1- CALAVERA CF 1.
INFANTIL 3ª AND. grupo 1.LA LIARA BPIE. 0- LORA CF 0.
ALEVIN 3ª AND. grupo 2. PVO. SEVILLA ESTE 2- LORA CF 8.
BENJAMIN 3ª AND. grupo 2. LORA CF 5- TORREBLANCA CF 2.
Buenos resultados en general de nuestros equipos en competición que esperamos se repitan otras muchas jornadas.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

PROXIMO RIVAL DEL LORA CF: ATLETICO ANTONIANO.

El próximo domingo visita el Campo Nuestra Señora de Setefilla uno de los "cocos" de la categoría, el At. Antoniano. Los lebrijanos conforman sin lugar a dudas uno de los equipos llamados a estar en la zona alta del grupo, ya que por prestigio, aspiraciones y presupuesto (firman uno de los presupuestos más altos de la categoría) sus deseos están en volver a la categoría nacional, donde ya han militado en 8 temporadas de sus 51 años de historia.
Juanma, Mariano y Jairo, nuevos fichajes del Antoniano esta temporada.
El equipo que dirige Paco Cala afronta una temporada en la que ha reforzado su plantilla con jugadores contrastados y donde ha intentado mantener el bloque de la pasada campaña, donde sólo falta como ausencia notable Roberto, su goleador, actualmente en las filas del Coria. Entre las novedades destaca el portero Jairo (ex del Arcos y Xerez Dpvo.), el defensa Juan Ma (procedente de la Tercera balear con pasado en Mairena y Alcalá) y una dupla atacante que la pasada temporada firmó un gran número de goles en el Estrella San Agustín, Mariano y Quesada; jugadores como el portuense Natera y los locales Juande y Andrés Randado hacen de este Antoniano un equipo serio y con garantías; ocupan el 4º puesto con 7 puntos, 4 goles a favor y ninguno en contra.
En definitiva, un rival difícil para el Lora CF; habrá que poner toda la carne en el asador el domingo a las 12 para intentar que los puntos se queden en Lora; desde aquí esperamos que la afición esté como siempre con el equipo y lleve al equipo en volandas a la victoria.


lunes, 22 de septiembre de 2014

UNA DERROTA MUY PELEADA EN ESPIEL.

El Lora CF sufrió su primera derrota de la temporada en el municipal de Espiel por 4-2, no sin antes presentar una dura batalla que le llevó a ir perdiendo por la mínima hasta el minuto 91 del partido cuando el cuadro espeleño pudo conseguir incrementar la distancia de su victoria. Se presumía un partido difícil el de tierras cordobesas y nuestro equipo vendió cara su derrota jugando con garra desde el principio del partido; los de Rafa Navarro se adelantaron en el marcador por mediación de Diego en el min.15 pero el Lora CF jugaba con intensidad y empataba el partido en el 25 por medio de Vázquez; pero el Espeleño se adelantaría en el 31 por medio de Lanzas y ya al inicio del 2º tiempo Kike haría el 3-1; parecía que el partido se decantaría a favor de los cordobeses totalmente pero Juli 3 min. después haría el 3-2, dando paso a media hora de juego intenso con ocasiones para ambos equipos; ya en las postrimerías Mario Ruiz haría el definitivo 4-2. No hay que amilanarse por la derrota y pensar que el equipo dió la cara en todo momento; estas sensaciones nos llevan a pensar que el próximo domingo frente al Antoniano el Lora CF ponga toda la carne en el asador para que los 3 p. se queden en el Setefilla. 
ALINEACIONES: AT. ESPELEÑO; Laguna, José Manuel, Angel, Recio (Osuna 89´), Pablo (Yoyo 84´), Kike, Jesús Lanzas, Yuma (Jose M. Fernández 78´), Mario Ruiz, Diego. LORA CF: Adri, Copete, Piti, Nieto (Vladi 57´), Juli, Manu,Unai (Garrido 87´), Mario, Juanito, (Poley 77´), Villa (Adrián Delgado 83´), Vázquez. ARBITRO: Hidalgo Torres, granadino; amonestó a Recio Yuma y Jose M. Fernández, y por el Lora CF a Copete, Mario y Piti.

Finalmente, comentaremos los RESULTADOS DE CANTERA, de nuevo con disparidad para cada equipo:
CADETES 3ª Andaluza. LORA CF 3. MARCHENA BPIE. 2.
JUVENILES 3ª Andaluza. PORTACELI 2. LORA CF 1.

jueves, 18 de septiembre de 2014

LORA CF: CRECERSE ANTE LAS ADVERSIDADES.

Los hechos acontecidos la pasada noche del miércoles no pueden calificarse de otra manera que infames y muy lesivos para un club modesto como el Lora CF; es indudable que un golpe económico y moral de estas características supone un revés para la entidad loreña, hasta tal punto que el disbalance económico que supone de aquí al final de temporada puede reflejarse también en un presupuesto que también se verá circunstancialmente mermado.
Estas sencillas frases no serán indudablemente un gran bálsamo para la Junta Directiva presidida por Juan Cuevas, pero sólo quieren expresar el sentir de los buenos aficionados del Lora CF que deben estar más que nunca unidos para apoyar a los que dirigen el club en la actualidad.
Ante las circunstancias actuales, sólo se me ocurre pedir UNION y REFLEXION para todos aquellos que tenemos ilusión en llevar lo mejor posible este proyecto y desear que hechos como los acaecidos no se vuelvan a repetir. ¡VIVA EL LORA CF! 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL PROXIMO RIVAL DEL LORA CF: ATLETICO ESPELEÑO.

En la tercera jornada de Liga el Lora CF visita a uno de los equipos más complicados de la Liga; el At. ESPELEÑO, el club de esta localidad del Valle del Guadiato, es de estos equipos de plantilla equilibrada, cuajada de jugadores expertos y con refuerzos de garantía; si a esto le sumamos la continuidad de muchos de los jugadores que a punto estuvieron de conseguir el ascenso a categoría nacional la pasada temporada (sólo falta Raíllo, su goleador que ha probado de momento con suerte en la 3ª división catalana) y la experiencia de un entrenador como Rafa Navarro, podemos considerar al Espeleño un serio candidato al ascenso.
Es difícil destacar jugadores en esta plantilla, donde destaca el juego de conjunto, pero me atrevería a citar la solidez de su bloque defensivo, la calidad técnica de algunos jugadores del centro del campo como los nuevos fichajes Jesús Lanzas (ex del Lucena) y José Manuel (ex de Ecija, Marinaleda y Morón entre otros equipos) y en el ataque una dupla de gran capacidad goleadora, Diego y Hugo.
Esperamos de nuestra plantilla el mejor de los rendimientos en pos de sacar el mejor de los resultados posibles; las 2 últimas temporadas se cosecharon derrotas por la mínima (1-0), ¿Porqué a la tercera no podemos sacar algo de este difícil campo? Ya sabemos que el Lora CF suele crecerse ante los rivales difíciles... así que, soñar e ilusionarse no cuesta nada.

martes, 16 de septiembre de 2014

VAMOS ENRIQUE!! LA AFICION ESTA CONTIGO!!

El pasado domingo tuvimos la oportunidad de pasar un mal momento porque a ningún aficionado le gusta que su equipo "erre" un penalty y más cuando el resultado está igualado; pero claro está, el fútbol es un deporte y los aciertos y los errores están a la orden del día, como en otras facetas de la vida.
El jugador que falló esa pena es una persona que a esta afición le ha llenado durante varias temporadas de grandes goles y que se puede considerar "carismático" en el Lora CF; y es que Enrique Pizarro es ese tipo de jugador que lo da todo en el campo y que con su clase y su garra hace vibrar a la afición en cualquier momento; la jugada posterior de la expulsión nos hizo ver a un Enrique sin duda nervioso y afectado por el devenir del partido; por eso desde aquí tenemos que decirle que la afición del Lora CF está con él para lo bueno y lo malo y que tiene que superar lo del domingo porque ya ha pasado por una grave lesión que sabemos ha superado y que de él se esperan muchas y buenas cosas.
La redacción de este blog no oficial del Lora CF espera que estas palabras de ánimo y de aliento le sirvan para estar pronto marcando goles con la camiseta blanca de este club que le quiere ver como referencia principal en el ataque.

lunes, 15 de septiembre de 2014

CERO A CERO ENTRE LORA Y LA VOZ: UN EMPATE QUE SABE A POCO.

La mañana en el Setefilla invitaba al espectáculo y las buenas sensaciones; pero el Lora CF ha vuelto a las andadas de la pasada temporada y ha dejado escapar los primeros puntos de su propio campo; ante un equipo "en construcción (?)" pero que por una ú otra causa se llevó un punto que pensamos no mereció.El equipo de Luque tiene un amplio margen de mejora y cuenta con una plantilla joven que debe ir cogiendo ritmo y motivación en esta complicada categoría. Y es que aunque el Lora fué dominador en general desde el inicio del partido y gozó del mayor número de ocasiones, no fué capaz de materializarlas, ni siquiera la más clara como fué la del penalty, tema que habrá que practicar en serio porque ya empieza a ser un motivo de comentario en el seno del equipo.
ALINEACIONES:
 Lora C.F.- Adrián, Copete, "Piti", Juli, Migue, Manu, Mario, Villa, Eloy, Enrique y Vázquez.Entrenador: Manuel Luque.Suplentes: Antonio Martinez, Linares (ps), Gonzalo, Juanito y Miguelito.
L.V. Racing de Córdoba.- Lolo, Castro, Miguel Sanz, Toni, Gutierrez, Gato, Cano, Ibra, Vioque, Dani Lanza y Polvora.Entrenador: Rafa  Carrasco.Suplentes: Lalo, Juande (ps), Benito, Josema y Maestre.
Árbitro: Rico D´Amota (Huelva) Tarjetas amarillas a los locales: Villa, "Piti", Vázquez, Copete, Migue y tarjeta roja directa a Enrique por agresión a un contrario. Por parte cordobesa fueron amonestados: Pólvora, Gato, Gutiérrez, Dani Lanza, Lolo y doble amarilla a Miguel Sáez, en total 12 amarillas y una roja. Mando a repetir el lanzamiento de un penalti a cargo de Enrique que fallaría en el segundo intento.
Los 2 próximos compromisos del equipo loreño van a servir sin duda de piedra de toque para lo que este equipo puede depararnos, ya que Espeleño y Antoniano son sin duda dos equipos llamados a estar en la zona alta y serios aspirantes al ascenso; habrá que esperar recuperaciones como las de Vlady e Ismael y que algunas ausencias obligadas se noten lo menos posible. 
Finalmente, haremos una reseña de los RESULTADOS DE LA CANTERA de este fin de semana, donde cadetes y juveniles debutaron y cosecharon resultados dispares:
3ª Andaluza CADETE. Los Caminantes 3- Lora CF 1.
3ª Andaluza JUVENIL. Lora CF 2- At. Libertad 2.


jueves, 11 de septiembre de 2014

EL PROXIMO RIVAL DEL LORA CF: RACING DE CORDOBA (UD LA VOZ)



El LV Racing de Córdoba, club presidido por el empresario Francisco Rojas, militará en 1ª Andaluza tras su fusión con la UD La Voz; el equipo entrenado por RAFA CARRASCO cuenta en sus filas con jugadores veteranos como QUERO (ex del Málaga y Córdoba), DANI LANZAS (con pasado en Ecija, Lucena y el año pasado en el Montilla) y el portero JAVI CUADRA (también ex del Córdoba y Algeciras); junto a este grupo de veteranos, un grupo de jugadores de la cantera cordobesa tendrán la oportunidad de probar en este club su valía y posibilidades en esta categoría; entre estos, destacar a CANO, jugador rápido y desbordante y a POLVORA, habitual en las alineaciones de equipos como La Voz y Cerro Muriano.
La pretemporada de este equipo se resume con una  derrota ante Espeleño (4-0) el triangular en Montalbán y una reciente derrota ante el Porcuna (1-0) del grupo 3 de Andaluza.
Este equipo va a jugar sus partidos de local en la localidad de El Carpio y llevará en su camiseta los escudos de los 2 clubs fusionados (algo inusual evidentemente).
En resumen, un equipo en construcción que en la 1ª jornada tuvo que aplazar su encuentro frente al Utrera pero que vendrá al Setefilla a intentar sacar el mejor resultado posible.

domingo, 7 de septiembre de 2014

BUEN COMIENZO Y BUENAS SENSACIONES DEL LORA CF

En tarde noche de ayer daba comienzo para el Lora cf otra nueva temporada en Primera Andaluza y de que mejor manera de no perder el primer encuentro fuera del Setefilla con resultado de 0-0, y con muy buenas sensaciones del equipo respecto a los encuentros de pretemporada. Manuel luque salia con 9 jugadores que terminaban la pasada temporada y eso en estas categorías es bastante importante ya que el equipo se conoce perfectamente. El mister loreńo alineó de salida a: Adrián, Copete, Piti, Juli, Migue, Manu, Mario, Villa, Miguelito, Eloy y Enrique, quedando en la suplencia Linares, Gonzalo, Junaito, Unai y Vazquez.
Un Lora muy bien plantado en el campo donde hay que destacar los debutantes Miguelito, Vazquez y Juli este ultimo por cierto hizo un gran partido y lo cual se lo pondrá difícil a Manuel Luque cuando se recupere el capitán Ismael. Resumiendo y en lineas generales como decía nuestro entrenador al finalizar el partido el equipo estuvo bastante bien.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

LAS NUEVAS CARAS DEL SETEFILLA ESTE AÑO (2).


Seguimos con la relación de nuevos fichajes en el Lora CF esta temporada:
JULI. Joven central procedente del Sevilla Este de la División de Honor juvenil; fichaje también reciente y que promete ser un revulsivo para la defensa del Lora CF este año.





Miguelito (Lora C.F.)MIGUELITO. El joven delantero loreño criado en los escalafones inferiores del Real Betis vuelve con ganas esta temporada al Lora CF; su velocidad y su gran capacidad de desmarque no pasarán de vacío en la banda del Setefilla esta temporada.
Poley (Lora C.F.)
POLEY. El joven canterano loreño ha convencido de lleno a Manuel Luque esta pretemporada y con sus goles, su buena pegada y su velocidad prometen ser un revulsivo para el ataque loreño en esta nueva temporada en 1ª Andaluza.
Curro (Lora C.F.)CURRO. No podíamos olvidarnos finalmente del ariscaleño elegido este año por Manuel Luque para dirigir al Lora en el apartado de preparación física y como 2º entrenador. Desde estas líneas deseamos a Curro toda la suerte del mundo y agradecemos de entrada su trabajo y su implicación con nuestro club. Bienvenido a Lora del Río.
NOTA. Fotografías recogidas de la web la preferente.com.

LAS NUEVAS CARAS DE ESTA TEMPORADA EN EL SETEFILLA (1).


Fran Linares (Lora C.F.)
LINARES. El portero de Peñaflor ficha por nuestro club tras una temporada en blanco debido fundamentalmente a una lesión en la muñeca; criado en la cantera del Real Betis, llegó a jugar en el Betis B y el primer equipo juvenil bético; tras una temporada en el filial del Hércules, volvió a tierras andaluzas y a sus 23 años puede ser un cancerbero a tener en cuenta esta temporada.

Vladi (Lora C.F.)VLADI. El escurridizo y habilidoso mediapunta ecijano vuelve al Lora CF tras su paso por el Montilla hace 3 temporadas y tras 2 años en el Atl Palma del Río; su calidad técnica y su garra no pasarán desapercibidos y puede ser un gran revulsivo para el aporte goleador y creador de la delantera loreña.
Adri Chivo (Lora C.F.)ADRIAN  "CHIVO". Centrocampista ecijano de toque y buen control del balón; con pasado en la cantera del Ecija y el año pasado en el Palma del Río; trabajador y constante, puede ser un jugador importante en la posesión del balón y en la creación de juego.
Vázquez (Écija Balompié)VAZQUEZ. El joven lateral ecijano ha sido la más reciente incorporación del Lora CF esta temporada; su juventud y su experiencia el año pasado en Segunda B  con el Ecija han convencido a Luque para incorporarlo a las filas de nuestro club en el que esperamos cuaje una excelente temporada.
NOTA. Fotografias recogidas de la web la preferente.com.

NUESTRO PROXIMO RIVAL: CD CIUDAD JARDIN.

El próximo sábado a las 20.30 h y dirigido por el colegiado granadino Del Castillo Esteban, se abre la Liga para el Lora CF; nos enfrentamos al Ciudad Jardín, equipo de la populosa barriada cordobesa que juega sus partidos en el campo de Poniente, y que tiene como principales novedades su nuevo entrenador, Ariel Montenegro, antiguo jugador de las filas del Córdoba CF y hasta el año pasado en el equipo de La Voz; en su plantilla destacan jugadores veteranos en la categoría como el portero Canales, los defensas Castilla y Tena y un jugador a seguir en el centro del campo Soto, que ha jugado en categorías superiores y tiene gran calidad; en su delantera destacar a un jugador Abraham, que también militó en categorías superiores (Córdoba B, Pozoblanco y una temporada en el filial del Eibar).
En resumen, un equipo cuajado de jugadores de la zona cordobesa con pasado en equipos relevantes de la cantera (Séneca, Córdoba juvenil, etc) y que se lo pondrá difícil al equipo de Luque. Aunque los precedentes en lo que a resultados se refiere son malos (2 derrotas en las últimas temporadas) esperamos que el Lora CF inicie su andadura esta temporada convenciendo y con un resultado positivo.

lunes, 1 de septiembre de 2014

LORA CF; HA LLEGADO LA HORA... ESTE ES MI EQUIPO!!

EL LORA CF INICIA ESTA SEMANA SU CUARTA TEMPORADA EN 1ª ANDALUZA.
Como todos los años, las pretemporadas en los clubes de fútbol se llenan de rumorología, de suspicacias y de ilusiones a veces infundadas; sin embargo, los que ya llevamos años en esto del Deporte-rey (el fútbol en nuestro país, lo es y por goleada...), sabemos que LA LLEGADA DE LA COMPETICIÓN OFICIAL es la verdadera vara de medir de un trabajo de pretemporada, de una planificación adecuada y de las posibilidades de una plantilla durante una Liga larga y competida.
La AFICION (con mayúsculas) del Lora CF, ya reconocida dentro y fuera de nuestra ciudad, debe apoyar y estar incondicionalmente con su equipo; la plantilla que dirige el tomareño Manuel Luque va a esforzarse sin duda porque nuestro club, nuestros colores, estén lo más alto posibles y que los resultados hagan que los que habitualmente acudimos al campo a disfrutar y cantar los goles de nuestro equipo seamos capaces de atraer cuanto más gente mejor al estadio Virgen de Setefilla.
Finalmente, recordaros que como reza un cartel en la zona central del campo, "El Lora CF, ES NUESTRO EQUIPO", y por eso nunca le debe faltar el apoyo y el ánimo de su gran número de socios e incondicionales.
¡¡ VIVA EL LORA CF!!